CONVOCATORIAS


 



Resultados del concurso Ediciones Digitales Punto de Partida 2018


La Coordinación de Difusión Cultural UNAM, a través de la Dirección de Literatura, informa los resultados del Concurso Ediciones Digitales Punto de Partida 2018. Resultaron ganadores un libro en la categoría de cuento, un libro en la categoría de ensayo y un libro en la categoría de novela. La categoría de crónica fue declarada como desierta. Por tal motivo, y como caso no previsto, se decidió otorgar dos primeros lugares en la categoría de poesía, considerando la extraordinaria calidad de los dos trabajos. ¡Muchas felicidades a los ganadores! 


Descargar resultados



POESÍA

El cuerpo de Corti, de Julieta Gamboa Suárez

Un elemento anatómico, la autora estructura con gran habilidad, un libro en el que la condición femenina se explora por la utilización de un lenguaje para una precisión casi científica en la que hay cabida para la honestidad y la belleza.


Invocaciones, de Tania Ramos Pérez

El conocimiento profundo del mundo mesoamericano permite que la autora ingiera una propuesta poética sólida, integrada por textos en los que prevalece el sentido de la oración y el conjuro de la naturaleza para lograr la comunicación con la esfera humana.



CUENTO

Telúrico, de Álvaro Sánchez Ortiz

Los desastrosos sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México son los llamados detonadores de los que se pueden usar para elaborar un libro de cuentos consistentes que se plantean como un fresco en el que conviven voces provenientes de distintas zonas del espectro social.



ENSAYO

Papel picado, de Carlos Alberto Chávez Calvillo

Con destreza y humor, el autor intercala textos que transitan libremente entre el ensayo personal, el ensayo de ficción y el ensayo literario, homologados por el tono y la ironía.



NOVELA

La Reina Valera, de Enrique Ángel González Cuevas

Novela bien narrada que teme con destreza una trama en la que los espíritus y los vivos conviven en un universo caracterizado por la ambigüedad, elemento que sirve al autor para cuestionar las instituciones tradicionales.