Inmersiones de Alicia García Bergua

Inmersiones incluye nueve ensayos donde Alicia Bergua, poeta y ensayista, reflexiona lo mismo sobre la poesía como género literario que acerca de la obra de T.S. Eliot, Octavio Paz, Francisco José Cruz, Eduardo Hurtado, y Fabio Morábito, entre otros poetas.

La poesía, de acuerdo con la autora, “hace evidente, quizá más que ningún otro género, la manera en que individualmente imaginamos, sentimos, asociamos, reflexionamos, asumimos creencias”, y añade: “Y esto último es lo que me interesa más de ella, que refleja la mente de cada poeta como algo singular e irrepetible, que nos permite ver su individualidad”, pese a que en ella se cultivan siempre, “para romperse o continuarse, los lugares comunes de la tradición”. Inmersiones invita al lector a sumergirse en el ámbito de la poesía con la prosa ágil de Alicia García Bergua.