NOTICIAS


 Arturo Vallejo, ganador del Segundo Virtuality Literario Caza de Letras recibe

el monto del premio


Arturo Vallejo (Distrito Federal, 1973), quien concursó con el seudónimo Ciencia vudú, ganó el Segundo Virtuality Literario Caza de Letras con la novela No tengo tiempo, cuya trama se refiere a la vida de una joven que labora en un restaurante de comida rápida. El literato recibió recientemente el monto económico del premio equivalente a cien mil pesos, y acaba de entregar el original de su obra a la Editorial Alfaguara para su próxima publicación.

 

 Inmersiones de Alicia García Bergua

Inmersiones incluye nueve ensayos donde Alicia Bergua, poeta y ensayista, reflexiona lo mismo sobre la poesía como género literario que acerca de la obra de T.S. Eliot, Octavio Paz, Francisco José Cruz, Eduardo Hurtado, y Fabio Morábito, entre otros poetas.

Aprender a escuchar a los otros, razón de la cultura literaria: García Bergua


La Jornada
Mónica Mateos
Marzo 9, 2009
  • Reflexiones filosóficas, poemas y ensayos integran Inmersiones, reciente obra de la autora.


La cultura literaria consiste en aprender a escuchar a los otros, porque eso brinda la claridad de expresión necesaria para conseguir un buen diálogo, una buena negociación, afirma la poeta Alicia García Bergua, quien presenta estos días su libro Inmersiones.

 

Editado por la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México, el volumen incluye nueve textos que van de la reflexión filosófica al ensayo poético, para aterrizar, inevitablemente, en el verso.