Fallece Gore Vidal, escritor y crítico de Norteamérica

gore-vidal-ok.jpgEl escritor y guionista cinematográfico, Gore Vidal, falleció a los 86 años en la ciudad de Los Ángeles a causa de una neumonía. Autor de novelas como Juliano el apóstata (1964), Imperio (1987), Hollywood (1989), y En directo desde el Gólgota (1992), el narrador originario de West Point, Nueva York, era considerado como uno de los intelectuales más críticos de su país a la par de Susan Sontag.

Según una compilación realizada por la BBC a manera de homenaje, Vidal pensaba que "tener estilo es saber quién eres, qué quieres decir y no importarte nada un diablo". Sobre la situación política vigente en su país, el ensayista declaró que "mientras más dinero acumula Estados Unidos, menos interesante se vuelve".

Además de su trabajo literario y crítico, Vidal realizó el guión de películas como Suddenly, Last Summer (1959), Is Paris burning? (1966), The best man (1964) y Calígula (1979). El último libro que publicó en vida fue La invención de una nación: Washington, Adams y Jefferson (2003).