Dirección de Literatura concluye el año con más de 100 novedades editoriales

logo-literatura.jpgLa Dirección de Literatura de la UNAM, encabezada por la escritora Rosa Beltrán, finalizó 2012 con la renovación del portal institucional de internet y la edición en línea del primer número de la revista Punto de partida, luego de que la dependencia lograra dos premios Caniem al mérito editorial durante el año: uno de ellos por el libro La mirada exuberante, de Lois Parkinson Zamora, y el otro por Punto de partida a 46 años de constituirse como “la revista de los estudiantes universitarios”.

A estos esfuerzos se suman más de 20 novedades editoriales impresas y alrededor de 80 digitales, así como diversos encuentros, talleres y presentaciones entre los que destacaron “Los fabuladores y su entorno” y el XXI Encuentro Internacional de Traductores Literarios.

La Dirección iniciará sus actividades en 2013 con el anuncio de los ganadores de las categorías de cuento y poesía del Sexto Concurso Literario Caza de Letras. La revista Punto de partida continuará con la recepción de trabajos para su concurso gráfico y literario número 44, cuya convocatoria cierra el 1 de marzo de 2013.

El próximo año destacará por la publicación de obras de gran calidad e interés. Es el caso de la nueva entrega del ya clásico Sólo cuento. Continuará la edición digital de la serie Material de Lectura o las revistas Punto en Línea y Periódico de Poesía, espacio del que se recuperarán ediciones impresas de épocas anteriores en formato PDF.

Literatura UNAM también tendrá presencia en ferias del libro, como la del Palacio de Minería, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 4 de marzo. Con el objetivo de apoyar la difusión cultural, realizará nuevamente talleres de poesía y narrativa gratuitos y abiertos a todo público, el encuentro con escritores “Los fabuladores y su entorno” y el Encuentro Internacional de Traductores Literarios.