Convoca la UNAM a la tercera Caza de Letras
  • El cuento, el género literario de esta edición

Emiliano Balerini
Milenio Diario
Agosto 15, 2009

 

Rosa Beltrán, directora de Literatura de la UNAM, explicó que en el concurso-taller cada participante desarrollará un cuento que será sometido a un jurado compuesto por los escritores Alberto Chimal, Martín Solares y Guadalupe Netel y los lectores. En el certamen podrán participar escritores de hasta 40 años de edad que radiquen en cualquier país del mundo, pero que escriban en español.

El certamen se dividirá en tres etapas: el registro de aspirantes, del 2 al 14 de septiembre en la dirección www.literatura.unam.mx; la selección de 12 concursantes, y a partir del 7 de octubre y hasta el 25 de noviembre el desarrollo de cada una de las obras.


El reality se podrá seguir por internet en www.cazadeletras.unam.mx. El futuro de los concursantes dependerá de la cantidad de votos que tenga cada trabajo. Habrá tres finalistas y sólo un ganador.

La escritora Rosa Beltrán señaló que se escogió el cuento porque suele tener poca difusión en las editoriales comerciales. “Pensamos que este año el concurso Caza de las Letras probará que el cuento está vivo”.

Recalcó que el proyecto es único por sus características, por el premio de 100 mil pesos y porque es coeditado por Alfaguara y la UNAM.

Sealtiel Alatriste, director de Difusión Cultural de la UNAM, comentó que su interés es “propiciar un encuentro en donde también puedan participar los lectores, y de esa forma, los participantes tengan la oportunidad de aprender de la crítica”.

Alatriste destacó que otro de los propósitos es generar ideas, matices y discusiones que permitan desarrollar la trayectoria de cada uno de los autores.