Historia

La Dirección de Literatura fue creada el 3 de marzo de 1986 como parte del proceso de reestructuración que devino la actual Coordinación de Difusión Cultural.

Está integrada por seis áreas básicas: la Unidad Editorial, el Departamento de Actividades Literarias, el Departamento de Voz Viva, la revista
Punto de partida, el Departamento de Distribución de Publicaciones, además de la Unidad Administrativa.

Dichas áreas trabajan con el objetivo de que la Dirección de Literatura conserve su posición de guía, promotora y editora líder de las principales expresiones y actividades literarias que se producen en el país.

Misión / Visión

Misión: Hacer de la Dirección de Literatura el emblema del quehacer literario y el espacio natural de la literatura contemporánea.

Visión: En 2007, la Dirección de Literatura deberá ser reconocida tanto por la calidad de sus publicaciones como por la participación de destacados autores en las diversas actividades literarias. Deberá contar con las estructura orgánica y administrativa que le permita cumplir sus programas y metas

Objetivos

Captar las voces más representativas en el ámbito literario y difundirlas mediante libros, publicaciones periódicas, ediciones digitales y actividades culturales. Promover el contacto entre autores y lectores y suscitar la participación interactiva de ambos. Estimular, mediante premios y concursos, la creación literaria de los universitarios así como de autores de gran calidad. Difundir los títulos publicados por la dirección en sus diversos formatos y las actividades que ésta realiza.