¿Cómo editar fuera de la caja (de texto)?

Taller híbrido con Sandra Barba y David Miklos
2024 Marzo 07
En este seminario-taller híbrido indagaremos en cómo se hacen y se hacían las revistas y suplementos culturales en nuestro país. A lo largo de cuatro sesiones mostraremos cómo se forma una línea editorial, cómo se establece un proceso editorial confiable, en qué estado se encuentran este tipo de publicaciones y qué posibilidades hay para innovar en ellas.

Fechas: 1, 3* 5* y 8 de abril (* sesiones vía Zoom-CUAIEED)
Horario: 17:00 a 19:00 h
Sede presencial: C3, Centro de Ciencias de la Complejidad, Circuito Centro Cultural S/N, (frente a Universum), Ciudad Universitaria, alcaldia Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México
Costos: $500.00 MX público en general; $250.00 MX comunidad UNAM con credencial vigente

Temario
  1. Estado de la cuestión (y algo de historia): Las revistas y los suplementos culturales en el México reciente (David Miklos)
  2. La estructura de las revistas culturales hoy (Sandra Barba)
  3. Cómo editar narrativa y ?no ficción? (Sandra Barba)
  4. Análisis de casos (David Miklos)
  5. No hay que dar por sentada la lectura. (Sandra Barba y David Miklos)
Sandra Barba
Ha sido editora en Letras Libres y Gatopardo. Ahora es jefa de redacción en la Revista de la Universidad de México. También ha editado libros y revistas para El Colegio de México, el CIDE, Scribd. Fue parte del consejo editorial de Horizontal.
Redes sociales: X @sandra_barba

David Miklos
Escritor y editor, es autor de una docena de libros de narrativa, creó y dirigió la revista de creación y crítica literarias Cuaderno Salmón, dirigió el suplemento de libros Hoja por hoja y, actualmente, es director de Istor, revista de historia internacional de la División de Historia del CIDE.