Infancias y adolescencias libres y diversas

Imelda Martorell Nieto, Siobhan Guerrero Mc Manus, Diego Falconí Trávez

A partir de preguntas sobre cómo, qué y para qué leemos, se han diseñado actividades de promoción, fomento y formación de lectores y escritores desde la fecha en la que se realizó la firma del acuerdo de la creación de la Cátedra. Todo ello en virtud de que las habilidades y destrezas que se adquieren a través de la lectura son una herramienta poderosa para desarrollar un pensamiento crítico, reflexivo, creador y transformador de la realidad.

A partir de sus tres ejes: lectura, escritura y oralidad, la Cátedra también fomenta la apropiación del lenguaje que le permite a todas las personas por igual explorar las identidades que dan pie a la pluralidad alejada de estereotipos. Es por ello que siempre se ha propiciado la reflexión en torno a
una literatura sin etiquetas ni géneros, así como expandir los campos de la apropiación y la exploración sensorial en vinculación con el arte y la ciencia, desde donde la Cátedra promueve el concepto leer el mundo.


Imelda Martorell Nieto, Siobhan Guerrero Mc Manus, Diego Falconí Trávez
Infancias y adolescencias libres y diversas
Cuadernos Cátedras, CulturaUNAM, núm. 004
Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM
Ciudad de México, 2021

Scroll al inicio